jueves, 23 de agosto de 2012

Modelado de procesos


Aquí desarrollamos la resolución del caso práctico integral de la empresa de repuestos "FERCEJOR", aplicando los conocimientos adquiridos con la herramienta BizAgi.
Los procesos modelados son los siguientes:


 Alta de un cliente.
Tareas:
  • Solicitud de pedido
  • Verificar si dispone de crédito
  • Si tiene crédito se registran datos del cliente
  • Si no tiene crédito se le notifica al cliente.

Facturación en Cuenta Corriente.
Tareas:
  • Evaluar remito
  • Generación de facturas
  • Ingreso de fondos a la empresa
  • Entrega de la factura


Entrega de mercadería.
Tareas:
  • Selección de pedido y transporte a utilizar
  • Armado del paquete de mercadería a entregar
  • Impresión de la documentación correspondiente
  • Entrega de mercadería
  • Actualización del sistema según resultado de la entrega


2 comentarios:

  1. Antes que nada, quiero avisarles que debían solamente realizar un (1) solo proceso y no todos....No tengo comentarios que hacer para los procesos de "alta de cliente" y "facturación cta. cte", los procesos están bien hechos y las tareas están bien definidas. con respecto a la entrega de mercadería, les comento que el armado del paquete y la impresión del remito lo hace almacen y no logística y la aceptación del pedido lo realiza el cliente y no logística...no voy a seguir enumerando los errores. Les pido por favor que vuelvan a modelar el proceso de "entrega de mercadería" y lo publiquen, no hace falta que escriban las tareas ya que están bien definidas. No eliminen lo que ya publicaron, quiero que realicen un nuevo modelado para este proceso y lo publiquen.

    La Profe.

    ResponderEliminar
  2. No hicieron lo que les pedí.....doy por entendido que no leyeron las consignas para cuando debían presentar este trabajo corregido.

    La Profe.

    ResponderEliminar